Sergio Lopez

Sergio Lopez is a former youth minister and worship leader from the Archdiocese of Los Angeles. From early on in his ministry he made it his mission to inspire parish Catholics to serve Christ in the poor and powerless. Since 2014, Sergio has worked for Catholic Relief Services who is the official international humanitarian agency of the Catholic community in the United States. Sergio has travelled overseas with CRS to El Salvador and Guatemala. He holds an MA in Religious Studies from Mount St. Mary’s University in Los Angeles and is pursuing a MA in Organizational Leadership from Gonzaga University.

Sergio Lopez fue ministro de pastoral juvenil en la Arquidiócesis de Los Ángeles por más de siete años. Durante ese tiempo, Sergio desarrollo una pasión por la pastoral social de la Iglesia. En 2014, Sergio ingreso a Catholic Relief Services que es oficialmente la agencia de asistencia internacional humanitaria de la comunidad Católica en Estados Unidos. Su trabajo con CRS lo ha llevado a El Salvador y a Guatemala. Sergio tiene una Maestría en Estudios Religiosos de la universidad Mount St. Mary’s University en Los Ángeles y está en el proceso de obtener una Maestría en Liderazgo Organizacional de la Universidad Gonzaga.


Herramientas basadas en Web para Inspirar a Los Estudiantes a ser Discípulos Globales

Nivel de Competencia:  Principiante/Intermedio

Audiencia:  Maestros K-12, Catequistas

Note:   This workshop is offered in Spanish only

Jesús nos llama a llevar las buenas nueva a todos los rincones del mundo. Como discípulos misioneros, esto significa que tenemos que ser desafiados a ir más allá de nuestras fronteras para encontrar y servir a nuestras hermanas y hermanos marginados. Si piensas que necesitas reservar un vuelo para atraer a los estudiantes a este ministerio global, ¡piensa otra vez! Este taller explorará herramientas basadas en la web y recursos para ayudar a los estudiantes a enfrentar la pobreza global a través de la lente de la Enseñanza Social Católica y el trabajo de Catholic Relief Services.